Saltos desde cerca de 7.000 metros –unos 22.000 pies- de altura sobre la provincia de León. Eso es lo que están realizando estos días militares estadounidenses de la Fuerza de Reacción Rápida que el Pentágono tiene desplegados en Morón de la Frontera.
En los ejercicios también participan fuerzas de otros países de la OTAN comoPolonia, Portugal, Italia, Francia, y miembros de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista. Toda la logística del ejercicio se ha establecido en la base aérea de León, desde donde parten los Hércules C-130 desde los que saltan los cerca de 300 paracaidistas participantes.
Este tipo de ejercicios, que se alargarán hasta el próximo 29 de mayo, requieren mucho ensayo y preparación, ya que se trata de grandes alturas en las que lapresión atmosférica y la falta de oxígeno impiden respirar, y por ello es necesario recurrir a de máscaras y equipos suministradores de oxígeno.
Según explican fuentes militares, estos saltos -denominados operaciones de infiltración- se realizan a gran altura sobre zonas hostiles para reducir la posibilidad de que los paracaidistas sean detectados visualmente, así como evitar que el avión sea alcanzado por fuego antiaéreo convencional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario