jueves, 18 de junio de 2015

El Gobierno sostiene que el acuerdo con EEUU sobre la base de Morón va a "repercutir en trabajo para la zona"

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, se ha mostrado este jueves convencido de que el acuerdo suscrito un día antes en Washington entre España y Estados Unidos que hará de Morón de la Frontera (Sevilla) base permanente de la fuerza militar norteamericana de despliegue rápido en África, va a "repercutir en trabajo para la zona".

Sanz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Sevilla después de que el comité de empresa de los servicios civiles de la base aérea haya manifestado su "oposición frontal" a dicho convenio, ya que, según los trabajadores españoles, que han sufrido 240 despidos paralelos al incremento de la presencia militar estadounidense, dicho convenio "no especifica nada" en materia de empleo.
Frente a ello, el máximo representante del Gobierno central en Andalucía ha querido trasladar "un mensaje de normalidad", porque, según ha abundado, el acuerdo firmado en las últimas horas es "producto del desarrollo del convenio y forma parte de la normalidad de la presencia en la base de Morón desde hace muchos años", que "ahora se ve reforzada con la firma de este acuerdo".
Además, ha insistido en que el mismo "va a conllevar inversiones importantes" cuantificadas en "29 millones de dólares", de los que "solamente este año están previstos 15 millones", una inversión que "va a repercutir en trabajo para la economía de la zona".
De esta manera, ha augurado que el acuerdo "va a ser beneficioso para el empleo y la economía de la zona", y ha apuntado igualmente que "existen compromisos en relación con los trabajadores que se les han trasladado a los representantes" de los mismos.
Así, Sanz se ha mostrado "convencido" de que "todo lo que se avance también beneficia al conjunto de los trabajadores", tanto en lo que respecta a "esa inversión como en la incorporación de efectivos en la base de Morón". Al hilo, ha subrayado que "existen compromisos de proporcionalidad que se siguen manteniendo y se seguirán desarrollando".
"La inversión prevista es muy potente y va a repercutir sobre la economía y el empleo de la zona, no me cabe ninguna duda", ha zanjado el delegado del Gobierno en Andalucía al respecto del referido acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario