miércoles, 20 de agosto de 2014

Los trabajadores de la base de Morón convocan movilizaciones

La asamblea de trabajadores Vinnell-Brown & Root Spain (VBR), la sociedad que gestiona los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa, decidió este miércoles comenzar con las movilizaciones contra el nuevo expediente de regulación de 55 puestos de trabajo que promueve esta compañía.
Los trabajadores comenzarán con encierros en los Ayuntamientos de Morón de la Frontera y Utrera, así como en otros municipios del área de influencia de la base.
“Vamos a ir a Sevilla y a Madrid”, añadió José Armando Rodríguez, representante del comité de empresa. Rodríguez comentó a Europa Press de que VBR está asistiendo a las reuniones del periodo de consultas del despido colectivo simplemente para “cumplir” con lo que la legislación laboral le exige y no tiene otra intención que “ejecutar los despidos” une vez finalice el periodo de consultas.
Rodríguez ha manifestado que pese a su respaldo al colectivo de trabajadores, la respuesta de la Junta de Andalucía y el Gobierno central ante esta nueva tanda de despidos, la tercera desde 2010, es aún “débil”. “Todo esto pasa por que la Junta y el Gobierno no hacen frente a Estados Unidos”, enfatizó el representante de la plantilla de la base militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario