El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla y responsable provincial de Concertación, Manuel Domínguez, Manuel Domínguez, se ha mostrado este martes "preocupado e indignado" por el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado para un total de 55 personas que trabajan en la base militar de Morón de la Frontera y ha pedido al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que lleve a cabo una "intermediación fuerte y como se merece la situación, porque si no los 55 trabajadores quedarán en desempleo"
Así, critica la "contradicción existente", mientras que muestra su apoyo a unos alcaldes del entorno que ven como el aumenta del uso militar de la base será un "perjuicio" para sus municipios al "no tener contraprestación" alguna. "Hay que hacer una protesta enérgica sobre todo al Gobierno de España, porque se están militarizando departamentos y los trabajadores civiles españoles se quedan en desempleo", lamenta. Domínguez ha indicado a Europa Press que esta situación "se veía venir" y recuerda que en el Pleno provincial de julio hubo un nuevo ruego del PSOE para actuar ante la preocupación existente. "Desgraciadamente lo que se sospechaba, ya lo tenemos aquí", lamenta, recordando que el ERE afecta a los tres departamentos que en el pliego de condiciones no aparecía, mientras que "sigue aumentando el uso de la base" por parte de Estados Unidos.
Domínguez pide que "si hay potenciación de base, debe haber también un aumento de trabajadores", pero "se firma el acuerdo con disminución de contraprestaciones y hay que ser más enérgicos", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario