jueves, 23 de mayo de 2013

RESUMEN REUNIÓN – 23 MAYO 2013

En la reunión de convenio de hoy, las partes hemos argumentado nuestros puntos de vista en los tres artículos pendientes de cierre, esto es, los artículos 3 (ultraactividad), 10 (jornada de trabajo para departamentos a turnos) y conceptos salariales.

En lo referente al artículo 10, la empresa ofrece a aquellos departamentos a turnos que contemplen la posibilidad de turnos de 5x8 (cinco días semanales a ocho horas) y 4x10 (cuatro días semanales a diez horas) el pago de kilometraje, garantía de cuadrantes en función a las maniobras (por ejemplo, si una maniobra dura 60 días, los cuadrantes serán los mismos durante ese periodo, no cambiándose de día a día, o semana a semana), y disfrute de vacaciones y asuntos propios en las condiciones de trabajo de jornadas de 5x8 (la actual; es decir 22 días laborables, más los que correspondan por antigüedad, y 56 horas de asuntos propios).

El comité ha acordado reunirse con los departamentos afectados y responder a la empresa en la siguiente reunión de convenio.
En lo referente al artículo 3, la empresa ha ofrecido prorrogar la implantación de la ultraactividad tras 18 meses de negociación, acudiendo ambas partes a una mediación/arbitraje, no vinculante, tras 12 meses de negociación y, en caso de no firmar tras los 18 meses preceptivos, aplicar la ultraactividad solamente en las pagas extraordinarias, pasando de las cinco actuales (salario base más antigüedad) a las dos del convenio general de la construcción.

El comité ha respondido que, entendiendo que la propuesta es “razonable”, debido a la firma de un acuerdo entre los agentes sociales (sindicatos y empresarios), parece más prudente esperar al contenido de la misma para dar una respuesta.
En lo referente a conceptos salariales, la empresa ofrece una paga única de entre 950 y 1000 euros por los años 2011 y 2012, y un aumento de 0,4% y 0,5% en todos los conceptos salariales para los años 2013 y 2014, respectivamente.

Se ha acordado la celebración de la siguiente reunión de convenio para el día 6 de junio a las 09:30 horas para ratificar estas propuestas, si procediera.
En definitiva, se trata de una buena noticia para trabajadores y empresa en materia de negociación colectiva, que queda por confirmar y, posteriormente, ratificar por parte de todos los trabajadores en votación secreta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario