jueves, 18 de abril de 2013

RESUMEN REUNION DE CONVENIO 18/ABR/2013


REUNIÓN DE CONVENIO 18 DE ABRIL DE 2013

A tenor de lo ocurrido en la reunión de hoy, podemos calificarla de positiva ya que se han alcanzado acuerdos provisionales en artículos que se abordan a continuación.
El primer tema fue argumentado por el representante de USO, y compañero del departamento de bomberos, Mario Sanjusto, el cual expuso que por diversos motivos y amparados por la ley española y europea, es inviable que en dicho departamento se pueda aplicar la flexibilidad.
Ron Farris replicó diciendo que no incluiría nada en el convenio que fuera en contra de la propia ley, por lo cual ha pedido una nueva redacción del articulado excluyendo al departamento de bomberos. Así pues, se aportará una redacción alternativa, aportando argumentaciones para no incluir al departamento de bomberos en flexibilidad.

El artículo 11 queda cerrado a falta de incluir una remisión al convenio de la construcción o bien al artículo 28 del convenio de empresa, donde se recogería tipificado el plus de nocturnidad tal cual lo dice el convenio de la construcción.
Tras un nuevo debate con una sólida argumentación, y con la ayuda del estatuto de los trabajadores, para no condicionar el uso y disfrute de vacaciones y asuntos propios, podemos decir que los artículos 12 y 14 quedan prácticamente para principio de acuerdo y revisión jurídica por ambas partes.
Sin nada mas reseñable, queda fijada una nueva reunión para el próximo martes 23 de Abril a las 09:30, recordando a todos que mañana en una nueva asamblea-concentración se explicará pormenorizadamente lo acontecido en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario