domingo, 21 de abril de 2013

PUBLICACIONES EUROPA PRESS 1


SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) 

   El comité de empresa de los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), ubicada no obstante en el término municipal de Arahal y cuyo uso comparten las fuerzas aéreas de España y Estados Unidos, avisa de que el nuevo contingente militar que prevé desplegar Estados Unidos "no aclara para nada" el destino de la plantilla. Y es que después de los 119 despidos del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido a finales de 2010, la plantilla  afronta otro nuevo despido colectivo enmarcado en el nuevo contrato de explotación de los servicios civiles de la base.
   Javier Domínguez, presidente del comité de empresa de los servicios civiles de la base de Morón, ha informado a Europa Press de que 'Vinnell-Brown ant Root Spain' (VBR), que gestiona estos servicios por encargo de las fuerzas aéreas de Estado Unidos, había comunicado ya a los trabajadores la posibilidad de que fuesen desplegados en estas instalaciones los ocho aviones y 500 infantes de marina estadounidenses cuya llegada ha autorizado el Consejo de Ministros de España. "En principio, nos dicen que van a ser autosuficientes", ha explicado descartando, al menos inicialmente, que la llegada de este nuevo contingente suponga nuevas contrataciones eventuales.

"PARADÓJICO"

   En ese sentido, ha considerado "paradójico" que la base aérea experimente ahora un incremento del tráfico militar, sobre todo porque el próximo contrato de explotación de los servicios civiles prescindiría de 144 puestos de trabajo, según la información con la que cuenta la plantilla.
   Y es que tras el ERE acometido en 2010 por 'VBR', saldado por cierto con 119 despidos, la señal de alarma ha vuelto a sonar en la plantilla de los servicios civiles de la base a cuenta de una publicación colgada en el portal digital www.fbo.gov, una suerte de perfil del contratante de la administración estadounidense. Según el comité de empresa, en esta página web fue publicada eventualmente una relación de 144 empleados de estas instalaciones, con nombres y apellidos, cuyos puestos de trabajo serían susceptibles de desaparecer en el nuevo contrato de explotación que, a finales de 2014, habrá de licitar y adjudicar la Fuerza Aérea de Estados Unidos la gestión de estos servicios de mantenimiento.

TEMEN UNA "MILITARIZACIÓN DE LA PISTA"

   "Esto no despeja para nada el futuro de la plantilla", ha enfatizado el presidente del comité de empresa, quien insiste en que las fuerzas aéreas de Estados Unidos planean licitar la explotación de los servicios de mantenimiento de la base con 144 puestos de empleo menos y la desaparición de tres departamentos; los de combustible, carga y descarga y vehículos. Así, la plantilla teme una "militarización de la pista" y reclama una entrevista con los mandos de las fuerzas aéreas de Estados Unidos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario