sábado, 6 de abril de 2013

Resumen reunión con VBR el pasado 5/Abril/2013 sobre telas laborales.


Despidos: Este "señor" nos comenta que de los cuatro despidos realizados por VBR, tres de ellos, Rosa, Fred y Víctor, se han cerrado al llegar un acuerdo de indemnización por despido improcedente. El caso de Megido explica que una vez recopilado información, y consultado con los abogados y la empresa, han decidido que no tienen información suficiente para su readmisión por lo que la empresa acatara lo que el juez dictamine en el juicio que celebrara el 12 de Junio. A la pregunta del comité de que si para despedirlo también tenia suficiente información respondió que estaba totalmente identificado, a lo que este comité comento que comunicaríamos esta decisión a la Plantilla en asamblea.

Subcontrata: Sobre este tema dice que no tiene nada decidido y el próximo martes, en el Sercla, tomara una decisión. El comité ha entregado el estudio sobre contratas a la empresa el cual esta pendiente de traducir. Se le ha solicitado al director Ewing una reunión para poder explicarle el estudio así como encontrar otra solución satisfactoria para ambas partes.

Lista del posible ERE publicado por la página del gobierno, nos vuelve a ratificar que la selección de empleados ha sido realizada por Fuerzas Aéreas teniendo en cuenta el tamaño del próximo contrato que es más pequeño que el actual. Además nos explica que esto no es definitivo ya que continuamente se producen modificaciones del contrato dependiendo de la misión. Si mañana cambia la misión de la base también cambia el tamaño del contrato.
El comité le deja claro que la gestión de este ERE, no va a ser como el anterior. En el hipotético caso que hubiese despidos, (cosa que rechazaríamos frontalmente) seria con criterios objetivos, o sea Antigüedad, experiencia, formación, nivel de ingles, oficios, etc..
José Armando hace referencia a que el ERE anterior esta en el Constitucional. Por tanto hay indicios de fraude en su elaboración  fundamentación y aplicación.
Ademas sera la nueva compañia la que decida que hacer. Porque 144 + 119 son casi 286, o sea que se premio a mucha gente con el ERE anterior.

Marines:  Se le pregunta sobre la veracidad del rumor referente a la presencia de 500 marines a la base durante un largo periodo de tiempo y si esto va a originar una aumento de puestos de trabajos. El director Ewing confirma que es algo que esta en estudio entre Fuerzas Aéreas y los Marines y no saben si van a ser autosuficientes o van a requerir más personal en edificios de servicios comunes.

Sección Sindical UGT 
Base Aérea de Morón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario