lunes, 12 de agosto de 2013

"SUSTITUCIÓN DE PUESTOS ESPAÑOLES"

MARINES DE EEUU COMIENZAN A SUSTITUIR A TRABAJADORES ESPAÑOLES EN LA BASE DE MORÓN

El comité de empresa de Vinnell, Brown and Root, Sucursal en España (VBR), que presta servicios de mantenimiento a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en la Base Aérea de Morón, y que cuenta con una plantilla total de 450 empleados, ha denunciado en el día de hoy que Marines de EEUU están comenzando a desempeñar labores de trabajo en sustitución de empleados españoles.

Tras el anuncio de la pasada semana, y antes de informar formalmente a los representantes de los trabajadores de los motivos productivos que justifican el anunciado ERE, VBR comienza a filtrar que “no van a sentarse a negociar nada con el comité de empresa” y que esta es la primera de una ronda de despidos que ajustarán la plantilla a niveles que les permita obtener el contrato de mantenimiento para los años 2014-2020 que está próximo a licitarse.

Todo ello a pesar de, como denunciaron desde CCOO, haberse realizado más de 3000 horas extraordinarias durante los primeros seis meses de 2013.
José Armando Rodríguez Ardila, presidente del comité de empresa, lamenta que con la actual modificación en materia laboral, una multinacional extranjera con beneficios económicos y constituida por dos de los mayores contratistas de EEUU como son Northrop Grumman y KBR, decida despedir a casi la mitad de la plantilla española para incrementar aún más su cuenta de resultados, y desde el gobierno español no se haga nada por impedirlo.

Añade, que “más sangrante aún es que las posibles indemnizaciones las pague el gobierno de EEUU, y no la empresa, con lo que económicamente el negocio es redondo para estos depredadores económicos”.


Además, desde el gobierno de EEUU “se lavan las manos” y dicen que ellos no han dado la orden de despedir a trabajadores, mientras que VBR dice lo contrario: que el gobierno de EEUU ha ordenado despedir a los trabajadores españoles... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario