El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad a los trabajadores de la base aérea de Morón, tras el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa VBR, que contempla el despido de 70 personas.
En una comunicado, el Ayuntamiento explica que el primer edil mantenía el jueves en la Alcaldía una reunión con representantes del comité de empresa de los trabajadores de los servicios civiles y de mantenimiento de la base aérea ante el anuncio de nuevos despidos.
En la reunión, Juan Manuel Rodríguez trasladaba a los trabajadores el apoyo institucional del Ayuntamiento de Morón a sus reivindicaciones y se interesaba por el desarrollo de las negociaciones que éste comité está llevando par evitar el nuevo ERE.
Como en anteriores ocasiones, el alcalde de Morón ha mostrado al comité su disposición "a cuantas gestiones y actos consideren oportuno y que puedan ayudar a una favorable solución al conflicto que se avecina".
Además, este lunes el alcalde de Morón de la Frontera, junto a otros alcaldes de los municipios con mayor número de trabajadores en la base, participaba en una reunión en la que se trató el tema del nuevo ERE. "Este nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) sería un nuevo golpe a la plantilla, formada por 452 trabajadores, después del ERE de diciembre de 2010 acometido por 'Vinnell, Brown and Root' justo después de hacerse con el contrato de explotación de los servicios civiles de esta base y que se saldó con 119 despidos", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario