jueves, 9 de octubre de 2014

EE.UU. desplegará 100 militares de la base de Morón contra el ébola en África

Estados Unidos enviará a Senegal un centenar de militares del grupo de respuesta rápida estacionado en la base de Morón, como parte de su estrategia para combatir la epidemia de ébola en África Occidental, informó este miércoles el Pentágono.

Los militares pertenecen al destacamento militar especial, conocido como Fuerza Operativa Aero-Terrestre de Infantería de Marina para propósitos especiales de respuesta de crisis (SP-MAGTF).
Los marines llegarán a Dakar, pero se desplazarán a Monrovia (Liberia) para dar apoyo de reabastecimiento y de transporte, hasta que lleguen las unidades del Ejército que se movilizarán este mes para asumir la misión a largo plazo.

"Está previsto que los militares lleguen este miércoles a Senegal y a Liberia mañana", indicó el portavoz del Departamento de Defensa, el contraalmirante, John Kirby.

Además, llevarán cuatro MV-22 Ospreys y dos aviones KC/130 Hercules.

Estados Unidos, que ya tiene cerca de 200 militares en Liberia, tiene previsto desplegar unos 4.000 militares en la región para ayudar en las tareas de apoyo, con logística, ingenieros y médicos para formar al personal sanitario local.

La Organización Mundial de la Salud elevó este miércoles a 8.033 el número de personas infectadas por ébola en la epidemia que se registra desde el pasado marzo en África occidental, con 3.879 casos mortales.

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2014/10/09/ee_desplegara_100_militares_base_moron_contra_ebola_africa_314920_305.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario