lunes, 26 de octubre de 2015

RESPUESTA A LAS GESTIONES REALIZADAS POR ESTA SECCIÓN SINDICAL

Buenos días. 

Ayer publiqué en mi blog el comentario a la sentencia dictada el 7 de octubre por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, junto con los fragmentos más relevantes, y que guardan relación con aquella, de las sentencias dictadas por el mismo tribunal y posteriormente por el Tribunal Supremo. Adjunto los dos enlaces. 

http://www.eduardorojotorrecilla.es/2015/10/despidos-colectivos-notas-la-sentencia.html

http://www.eduardorojotorrecilla.es/2015/10/despidos-colectivos-notas-la-sentencia_25.html


Como podrá comprobar, finalizo mi intervención con la misma reflexión que en el comentario de la sentencia del TS. Estamos a mi entender en un conflicto que cada vez tiene más componente político, y que convendría, si es posible, avanzar en su solución por esta vía, dado que el ámbito jurídico cada vez abre más espacio de actuación a las decisiones que pueden implicar, y que ya han implicado, reducción de personal laboral. La cuestión nuclear, en el plano jurídico, versa a mi parecer, sobre el margen de actuación que concede el convenio entre USAFE (gobierno estadounidense) y la empresa contratista para reducir la actividad de la contrata, y si ello puede o no (y para el TSJ es claro que sí lo es) un supuesto de causa productiva. 
Reitero mi agradecimiento por el envío de la sentencia. Reciba un cordial saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario