viernes, 9 de octubre de 2015

Mister Carter pasa de los trabajadores españoles de la Base de Morón

Morón. Los trabajadores españoles no consiguen hablar con el Secretario de Defensa de EEUU en su visita ayer a la Base de Morón. 
El Secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter visitó ayer por la  mañana la Base aérea de Morón de la Frontera.  En esta sede permanente de las fuerzas estadounidenses que actúan en Africa, ha dirigido unas palabras para los marines destinados allí pero sin embargo no se ha reunido con los trabajadores españoles afectados por el ERE, que no han podido trasladarle sus reivindicaciones
El secretario de Estado de Defensa de EEUU, Ashton Carter, y el ministro español, Pedro Morenés, han presenciado de forma conjunta las maniobras de simulacro de reabastecimiento en vuelo que se han realizado hoy en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).
En el ejercicio, que ha precedido a la reunión que ha mantenido Carter con las tropas estadounidenses destinadas en la base, han participado dos aviones V-22 Osprey y un Hércules, que ha actuado como nave cisterna destinada a realizar el repostaje y extender el radio operativo de las otras dos aeronaves, dedicadas al transporte de tropas.
Tras la llegada de los dos mandatarios a la base aérea, los tres aparatos han aterrizado en la plataforma de estacionamiento de aeronaves del Grupo 22 del Ejército del Aire, que depende del Ala 11 de la base, donde se encuentra la unidad española destinada en estas instalaciones.
A las maniobras han asistido, además de los titulares de Defensa, el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), Francisco Javier García Arnaiz, y el coronel de la base, Carlos Ysas
Por su parte el presidente del comité de empresa de la base de Morón de la Frontera (Sevilla), José Armando Rodríguez, ha afirmado que la petición de la reunión "no ha caído muy bien en las altas esferas del Ministerio y ha cortado la posibilidad" de que se reúnan con el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, aprovechando su visita a la base para trasladarles sus reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario