sábado, 25 de enero de 2014

El PSOE llevará al Congreso y el Parlamento andaluz el conflicto de la base de Morón

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha transmitido a los trabajadores y trabajadoras de la base aérea de Morón de la Frontera el compromiso del Partido Socialista después de una reunión que ha celebrado con el comité de empresa.
   Este encuentro se ha desarrollado en el aparcamiento de acceso a la instalación, después de que el Gobierno Norteamericano no permitiese su entrada y de que el español "le recomendase que no la volviera a solicitar", según el PSOE. Los propios trabajadores habían pedido a la secretaria general que comprobara cómo la labor que desarrollaban civiles españoles "ha sido retomada por militares norteamericanos".

   Verónica Pérez aseguró a estos trabajadores que "nos parece una injusticia lo que sucede en esta base. Reclamamos al Gobierno de la Nación que se coloque del lado de los trabajadores y trabajadoras. Que los defienda porque tiene opciones y posibilidades. Porque no es justo que esa foto que se hizo Rajoy con Obama la paguen los trabajadores españoles".
   Ese compromiso que exige la secretaria general socialista se cifra en la negociación y la garantía del empleo de un colectivo "que ve cómo, cada año, la empresa hace un ERE para despedir a compañeros y compañeras. En 2010 se despidieron a 119 y en septiembre de este año a 66. Y parece que la empresa tiene en su mente otro expediente de regulación".

ANUNCIA INICIATIVAS EN EL CONGRESO Y EN EL PARLAMENTO

   Una situación que lamenta porque "en 2010 eran 600 trabajadores y actualmente quedan 375. Si el Goberno está pactando de espaldas al Congreso de los Diputados y al Gobierno andaluz una mayor actividad y un cambio de uso de la base, no entendemos que no se negocie una repercusión en materia de empleo que beneficie a esta comarca. Por lo tanto vamos a exigírselo con todas las armas democráticas al Gobierno de Rajoy con iniciativas parlamentarias tanto en el Congreso como en el Parlamento de Andalucía".

   Por su parte, el alcalde de Morón de la Frontera, el socialista Juan Manuel Rodríguez, puso en tela de juicio que el juicio por el despido de 66 trabajadores del expediente de septiembre tenga un resultado contrario a sus intereses, "porque si llega un 50 por ciento más de soldados significa que no se está perdiendo carga de trabajo, sino lo contrario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario