Madrid, 25 sep (EFE).- Varios senadores del PSOE han pedido hoy al Gobierno que garantice los empleos de las bases militares de Morón y Rota porque de lo contrario "se hace muy difícil el mantenimiento de esas estructuras militares en Andalucía".
"Para que la propia sociedad entienda que es beneficioso que las bases sigan en nuestro territorio es indispensable que tengan una consecuencia positiva desde el punto de vista del desarrollo económico y del empleo", ha dicho el senador socialista y vicesecretario de PSOE de Andalucía, Mario Jiménez.
Jiménez ha asegurado en una rueda de prensa en el Senado acompañado de los senadores Antonio Gutiérrez Limones, Enrique Abad y Juan Francisco Cornejo, que es necesario sentarse a dialogar con Estados Unidos para mantener los empleos de esas bases e incluso hacer más contrataciones.
Ha acusado al Gobierno de "declinar su responsabilidad" y de "desatender" las bases militares de Andalucía, una comunidad "que sufre como ninguna el drama del desempleo".
En concreto, Jiménez ha denunciado que en la base de Morón se está produciendo una "situación límite en términos sociolaborales" como consecuencia de los expedientes de regulación de empleo puestos en marcha, que podrían suponer el despido de unos 60 trabajadores.
En lo referente a la base de Rota, el vicesecretario del PSOE-A ha afirmado que no se está cumpliendo con el compromiso adquirido con los astilleros para que en ellos se construyan los buques de acción marítima.
El PSOE, ha dicho Jiménez, utilizará todos los recursos disponibles para que "el Gobierno, Estados Unidos y la OTAN se den cuenta de lo que está ocurriendo".
Ha afirmado que su partido ya ha presentado iniciativas encaminadas a preservar el empleo en el Congreso y en el Senado, y que lo hará también en la próxima asamblea de la OTAN para garantizar "la convivencia pacífica y el interés mutuo entre las bases y la población civil". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario