lunes, 7 de marzo de 2016

PSOE anuncia iniciativas en defensa de trabajadores españoles base de Morón

Sevilla, 7 mar (EFE).- La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha anunciado hoy la presentación de iniciativas parlamentarias en el Congreso y el Senado en defensa de los intereses de los trabajadores españoles de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).
Pérez ha hecho este anuncio antes de la reunión que ha presidido hoy con representantes de los trabajadores de la base, un encuentro al que han asistido diputados y senadores socialistas, según ha informado el PSOE de Sevilla en un comunicado.
"Hoy es un día triste en el que los trabajadores acaban de recibir la noticia de que en la empresa, nuevamente, se van a llevar a cabo nuevos despidos a través de un ERE encubierto, que sería el cuarto en la base", ha criticado la dirigente socialista, que ha resaltado que en este momento hay menos de la mitad de trabajadores españoles que había en esta base.
Según Pérez, esta situación es "una muestra más de la insensibilidad del Gobierno de Mariano Rajoy", así como de la "necesidad" de un "cambio político" en el gobierno de la nación.
"Es urgente que haya un cambio para que situaciones como ésta lleguen a su fin", ha sostenido la secretaria general del PSOE de Sevilla, que ha acusado al Gobierno del PP de "dar la espalda" a los trabajadores españoles de la base.
"No le ha importado el ERE ni las condiciones absolutamente precarias de los nuevos contratos para echar a los antiguos, a los que condenan al desempleo", ha proseguido Pérez, que ha insistido en que el Gobierno de Mariano Rajoy "no merece estar mas tiempo en la Moncloa".
Por ello, ha apelado a la responsabilidad de aquellas fuerzas políticas que "dicen que quieren un cambio, pero que cuando llega la hora de la verdad votan para perpetuar el Gobierno de (Mariano) Rajoy", ha espetado.
La dirigente socialista ha recalcado que su formación rechazará "cualquier medida que adopte la empresa que signifique despedir" a los trabajadores españoles. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario