La petición del departamento de Defensa de EEUU podría alcanzar hasta 3.000 nuevos marines. De esta forma, España se consolida como un punto estratégico en la política de defensa norteamericana en el Mediterráneo. Otro tema es si se ampliarán o mantendrán los puestos de trabajo de las contratas españolas que trabajan para la Base que han sufrido varios EREs.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este lunes "sensibilidad" con los municipios que se ven directamente afectados por la base norteamericana de Morón de la Frontera y soluciones al asunto del empleo.
Díaz se ha pronunciado así tras ser preguntada sobre una información que publica este lunes el diario 'El País', relativa a que EEUU quiere que la de Morón de la Frontera sea la base permanente de su fuerza para actuar en Africa. La presidenta ha querido dejar claro que no va a invadir nunca competencias que no son de su Gobierno, sino que son del Estado, pero que sí va a pedir "sensibilidad" con los municipios que se ven directamente afectados por esa base.
Así, ha señalado que si se produce ahora una renovación de las condiciones, se tienen que tener en cuenta, entre otras cosas, los problemas que ha habido de estabilidad en el empleo, con los expedientes de regulación de empleo en la base, y cómo ello ha afectado a muchas familias en el entorno de las tres poblaciones más afectadas por la base de Morón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario