martes, 20 de enero de 2015

El psoe lamenta que ni defensa ni Rajoy defienden a los trabajadores de la base

El secretario de empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García Benítez, ha lamentado que "ni Defensa ni Rajoy defienden a los trabajadores" civiles españoles de la Base de Morón que utilizan para "hacerse la foto con Obama y con EEUU" y a cambio convertirla "gratuitamente en un punto de referencia contra el yihaidismo y el terrorismo islámico en la que los trabajadores civiles españoles salen por la puerta de atrás".
Tras una reunión mantenida el pasado viernes entre el comité de la base de Morón y la cúpula provincial del PSOE, a cuenta del escenario que afronta este colectivo de trabajadores y que los socialistas elevarán al Parlamento Europeo, García Benítez manifestó que es "una traición sin fin" que se negocie un nuevo convenio, y lleguen 3000 nuevos marines y nuevas naves de combate "mientras que se confirma un nuevo ERE que empobrece a la comarca. No puede haber ministros que militaricen cada vez más una zona en un tema tan sensible mientras que dejan a los trabajadores y trabajadoras en absoluta indefensión".
Por ese motivo ha reclamado al Gobierno de Rajoy "que no hay mayor amenaza para los empleados y empleadas que la del desempleo, ni hay un miedo mayor que el de perder el trabajo, al menos, entre quienes no lo han perdido ya". De ahí la reclamación al Gobierno de la derecha "para que se acuerde de los suyos cada vez que se siente a negociar el futuro de nuestra provincia, y que no consientan más daño del que ya ha provocado su Reforma Laboral".

"Ya no se puede insistir en el argumento de que eran necesarios los ERE"

Por su parte, el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, declaró que "ya no se puede insistir en el argumento de que eran necesarios los ERE" que se han firmado en los últimos años y meses "porque no había carga de trabajo". Sobre todo cuando se anuncian la llegada de nuevos militares y cuando se suman los pronunciamientos judiciales "que dicen que los despidos que se han realizado, no se han ajustado en derecho en primaria instancia, por lo que pueden declararse nulos", si bien se ha aligerado la plantilla para la llegada de la nueva empresa que va a explotarla. Una situación ante la que el Gobierno de EEUU ha vuelto a plantear la ampliación de las bases y un replanteamiento del convenio, y que permite concluir que "no hay mejor momento para hablar de nuestro futuro y del pasado de los trabajadores que se han despedido", contexto ante el que interpela al Gobierno de Rajoy "a una defensa seria de nuestros derechos, de lo que ha sucedido en los últimos años".




http://www.diariodemoron.com/index.php/moron/5487-el-psoe-lamenta-que-ni-defensa-ni-rajoy-defienden-a-los-trabajadores-de-la-base

No hay comentarios:

Publicar un comentario