miércoles, 2 de abril de 2014

LITIGIO SOBRE EL COMPAÑERO YA FALLECIDO J.M.SANABRIA

El gabinete jurídico de UGT ha resuelto satisfactoriamente, a través de la letrada Carmen Orozco, el tema del compañero José Manuel Sanabria López (quien trabajó en el departamento de generadores), tras la demanda interpuesta por su viuda por estar en desacuerdo con la indemnización que en su día la empresa PAE le ofreció tras su incapacidad por contingencias profesionales gestionada por FREMAP. 
Nuestro Convenio Colectivo avalaba la indemnización de 40.000€, siempre y cuando, fuese por Enfermedad Profesional, cuestión que la aseguradora no aceptaba.


Después, las empresas sucesoras, Agility y VBR también se negaron a responsabilizarse del tema con sus respectivas compañías de seguros.



Esta Sección Sindical de UGT, cuando fuimos proclamados miembros del Comité, verificamos los temas atrasados y pendientes de concluir y éste era uno que llevaba ya por resolverse desde Julio del 2008, fecha en que concurrió la resolución del INSS para pasar a una situación de Incapacidad Permanente en grado Total para su profesión habitual, derivada de Enfermedad Profesional y que, por fin, tras una larga y angustiosa espera para su viuda ha concluido con resultados satisfactorios. 
Por lo que nos alegramos todos los trabajadores que de una forma u otra, a veces más tarde que temprano nunca olvidamos los temas más gravosos de nuestros compañeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario