lunes, 28 de abril de 2014

La plantilla de la base de Morón, afectados del ERE, alcaldes y concejales exigen la readmisión de despedidos

diariodemoron.com           28/04/14

La plantilla de 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), sociedad gestora de los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera y los despedidos en el ERE celebraban el pasado viernes una concentración para pedir la readmisión "inmediata" de estos y han advertido de que realizarán más "presión".

Esta petición la hacen basándose en la sentencia del TSJA que declara "no ajustado a derecho" el despido colectivo. Mientras la empresa puede optar entre readmitir a los 66 despedidos o elevar simplemente sus indemnizaciones, los trabajadores reclaman que el Gobierno central fuerce a la 'VBR' a readmitir a los afectados.

José Armando Rodríguez (UGT), presidente del comité de empresa de 'VBR', ha explicado a que más de 250 personas han participado en esta concentración a las puertas del aeródromo y en la que participaban además alcaldes y concejales del área de influencia de la base y la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez.

En ese sentido, ha criticado la "esperpéntica" maniobra de la empresa, que según su relato habría enviado a la plantilla en activo una invitación para celebrar "una comida" a la misma hora de la movilización. "Menudo boicot", ha lamentado censurando que 'VBR' invite a los trabajadores a renunciar a la defensa de sus derechos "por una mísera comida".

En cuanto al fondo del conflicto, ha explicado que 'VBR' ha decidido no recurrir la sentencia, por lo que puede readmitir a los despedidos o incrementar simplemente sus indemnizaciones, que se limitaban al sueldo de 20 días por cada año de servicio, el mínimo estipulado por la Ley.

El presidente del comité ha señalado la creciente actividad castrense en la base, avisando de que la mejor prueba de tal extremo es que tras el ERE, la empresa ha promovido 48 contrataciones temporales, incluyendo en ellas a 12 de los afectados del ERE de 2013 pero para labores de categorías inferiores. "Despidieron a cinco bomberos y han traído a cinco bomberos estadounidenses", ha lamentado.

Por eso, y recordando que la sentencia niega que mediasen causas productivas u organizativas para los despidos, ha reclamado la "readmisión inmediata" de los afectados del ERE, solicitando además que el Gobierno central del popular Mariano Rajoy "tome cartas en el asunto" y exija a 'VBR' que de cumplimiento a la sentencia con la readmisión de los empleados y no con un mero incremento de sus indemnizaciones por despido.

Por último, ha recordado la decisión de los afectados de recurrir la sentencia al Tribunal Supremo (TS) bajo la premisa de que "hay motivos de sobra para que los despidos sean declarados nulos". "Habrá más presión", avisa.

http://www.diariodemoron.com/index.php/moron/4580-la-plantilla-de-la-base-de-moron-afectados-del-ere-alcaldes-y-concejales-exigen-la-readmision-de-despedidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario