SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, se ha reunido este jueves con los trabajadores de 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), la sociedad gestora del mantenimiento de la base aérea de Morón de la Frontera, cuyo uso comparten España y Estados Unidos, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Antonio Sánchez Maldonado.
La plantilla española de la base aérea ha sufrido dos expedientes de regulación de empleo (ERE) en los últimos años con unos 185 despidos y los trabajadores critican que el incremento de la actividad militar no contrarreste la pérdida de empleo.
Desde la Consejería de la Junta de Andalucía, según el PSOE, se atendieron las demandas del comité de empresa, que insistió en la necesidad de una negociación con los Gobiernos de España y de Estados Unidos. Un acuerdo que permita garantizar los puestos de trabajo de los civiles tras los sucesivos expedientes de regulación de empleo, y a pesar del anuncio de nuevas cargas de trabajo provocadas por la llegada de una mayor cantidad de militares a la base.
En este sentido, señala el PSOE que la Junta de Andalucía no tiene competencias en esta materia, pero se compromete "con una situación en la que se va a trabajar en la búsqueda de diálogo con los ministerios de Exterior y Defensa".
Una nueva reunión que manifiesta la "especial sensibilidad" que tienen los socialistas con una situación que definen como "injusta" y sobre la que se va a mantener el diálogo hasta que exista algún tipo de respuesta positiva para estos trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario