viernes, 28 de marzo de 2014

El compromiso del PSOE con los trabajadores españoles de la Base de Morón

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, se reunió con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Antonio Sánchez Maldonado, y con los trabajadores del Comité de Empresa de la Base de Morón de la Frontera en la jornada de este jueves. Una nueva reunión de compromiso y de búsqueda de soluciones ante la difícil situación por la que pasan estos trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo a pesar del anuncio de la llegada de nuevos marines norteamericanos a la base estadounidense.
Desde la Consejería de la Junta de Andalucía se atendieron las demandas de este Comité, que insistió en la necesidad de una negociación con los Gobiernos de España y de Estados Unidos. Un acuerdo que permita garantizar los puestos de trabajo de los civiles naciones tras los sucesivos Expedientes de Regulación de Empleo, y a pesar del anuncio de nuevas cargas de trabajo provocadas por la llegada de una mayor cantidad de militares a la Base enclavada en la provincia sevillana. En este sentido, la Junta de Andalucía no tiene competencias en esta materia pero se comprometió con una situación en la que se va a trabajar en la búsqueda de diálogo con los ministerios de Exterior y Defensa.
Una nueva reunión que manifiesta la especial sensibilidad que tienen los socialistas con una situación que definen como injusta y sobre la que se va a mantener el diálogo hasta que exista algún tipo de respuesta positiva para estos trabajadores.

1 comentario:

  1. Y como se permite que contraten personal en puestos de trabajo donde la compañía V.B.R dijo que no hacían falta , y cubriendo bajas y trabajando en el puesto que lo echaron . Hay se demuestra que el ERE fecundado en 2013 es un engaño para beneficios de la compañía V.B.R . Eso lo tiene que saber los jueces antes de que salga la sentencia. Si es que hay buena voluntad y ya estaríamos trabajando y el ERE retirado por falsedad documental .

    ResponderEliminar