martes, 11 de febrero de 2014

Movilizaciones de los trabajadores españoles de la Base de Morón

Los trabajadores españoles de la base de Morón, en Sevilla, celebran hoy una asamblea para decidir nuevas movilizaciones. El aumento de marines en las instalaciones no se traduce en empleo sino en despidos de personal español. Ayer se reunían con el Defensor del Pueblo Andaluz y la Subdelegada del Gobierno, que se mostró a favor de modificar el convenio bilateral entre EEUU y España.

 El comité de empresa de la Base Aerea de Morón de la Frontera se ha reunido con el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu y con la subdelegada del gobierno en Sevilla, Felisa Panadero. Según los trabajadores, la subdelegada se ha mostrado a favor de modificar el convenio bilateral entre EEUU y España sobre el uso de la base sevillana.

Los trabajadores argumentan que el convenio actual ya no sirve. Denuncian que EEUU pretende incrementar en un 50% el número de marines en la Base sevillana, pero no aumentar la plantilla española, donde además se están produciendo despidos. Javier Domínguez es portavoz del comité de empresa.

En los últimos años se han producido en la base aérea de Morón 185 despidos de trabajadores  españoles, 66 el pasado septiembre. Hoy los trabajadores establecerán en asamblea un calendario de movilizaciones en defensa de la plantilla española. Tienen prevista una marcha desde Morón a Sevilla que comenzará este miércoles.

 http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/movilizaciones-de-los-trabajadores-espanoles-de-la-base-de-moron/363820.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario