El pasado día 18 de junio mantuvimos reunión con el director de la empresa para tratar temas laborales.
Comenzando con el orden del día, tratamos el horario de verano que tras el correo enviado desde esta sección sindical la empresa procedió a rectificar la primera propuesta de dicho horario. Como segundo punto tratamos el tema de las categorías profesionales con algunos nombres propios, pero solicitando formalmente a la empresa a que nos facilitara una relación completa del personal actual en la empresa, la categoría y el desempeño que ocupa.
Con el siguiente tema, Ropa de trabajo, se le manifestó a la empresa la decisión de esta de no facilitar lo estrictamente acordado en convenio, y el malestar de los trabajadores manuales por no facilitar una prenda de manga larga para los días de invierno. Se le hace saber al director que tras la NO renovación del contrato del personal encargado de la limpieza en los dormitorios, ( 114 - 119) estos edificios siguen requiriendo de ser limpiados, y no veíamos bien que se cubriesen con horas extras en lugar de renovar a dicho personal, al igual aprovechamos la ocasión para manifestar la sobre carga de trabajo que tienen algunos departamentos por falta de personal, sumado a esto el incremento sustancial de personal militar que esta sufriendo la base en estos últimas semanas.
En cuanto al siguiente punto que le afecta a algunos compañeros que se les aplica procedimientos y entrenamientos de personal con contrato americano, por lo cual VBR, mediante,orden del director de sucursal de Morón, no exigirá,formación destinada a ciudadanos estadounidenses a trabajadores españoles,con dni y contrato de trabajo español. También tomó nota y se comprometió a resolver el problema que algunos empleados sufrimos con la nueva directiva que marcan algunos supervisores de manipular el Time sheet de sus empleados sin que estos tengan conocimiento.
Por último se le traslada la problemática con el servicio de Imaginaria y la persona encargada de activar el procedimiento en la cual se ven involucrados los compañeros que trabajan en el cuarto de alarmas, sembrando dudas e incertidumbre de cómo realizar dicha tarea.
Sección Sindical UGT
Base Aérea de Morón
No hay comentarios:
Publicar un comentario