Nuevos despidos en la Base de Morón
Hoy a las 6:45 se ha realizado una concentración a las puertas de la Base, por los trabajadores, en protesta por los despidos que han sido promovidos por las FFAA de Estados Unidos, y ejecutados por la empresa Vectrus, su fiel brazo civil.
Nuevamente, al igual que en 2014, vuelven a ser despedidos trabajadores españoles en la Base de Moron.
Otra vez los trabajadores pierden en su lucha desigual contra la Empresa Vectrus y la Fuerza Aérea de EEUU.
Si nada o nadie lo remedia, el próximo día 27 de Agosto, cesarán en sus puestos de trabajo, que al igual que en el 2014, serán ocupados casi seguro por norteamericanos.
Está claro que el colectivo de trabajadores de la Base de Morón, estámos solos en esta lucha, tras los sucesivos EREs y despidos individuales, han implantado el miedo entre los trabajadores, un miedo a ser el siguiente, miedo a sentirse desprotegidos en su país, miedo a que sus gobernantes miren hacia otro lado.
Tendremos que acudir a la ONU para pedirles amparo?
Cada vez que hemos intentado acudir a una huelga, la Delegación del Gobierno, nos califican como " esenciales para la seguridad Nacional".
Si somos esenciales para la seguridad Nacional, lo lógico sería que nuestro Gobierno, dijera basta, parará está situación de desamparo que sentimos los trabajadores españoles de la Base de Morón, deberían de leer lo que dicen algunos artículos de nuestra Constitución.
Tenemos que seguir soportando que sigamos engordando las listas del paro, a costa de que cada vez nos sustituyen más por personal norteamericano, en estos momentos tan inciertos de empleo, tras haber trabajado durante los momentos más duros de la pandemia como trabajadores esenciales, exponiendo nuestra salud y la de nuestros familiares.
Como dicen ahora los sanitarios, donde están las aplausos ahora?
Incluso en el colmo de los colmos, los representantes sindicales, están siendo castigados y sancionados( incluso por la FFAA de Estados Unidos, para la cual según Vectrus no trabajan) por pedir un trabajo seguro para los trabajadores, simplemente por pedir pruebas PCR, para tener la certeza que no han estado expuestos tras el positivo de un militar estadounidense.
Y si se realizase una investigación a fondo por el Ministerio de Trabajo, podría existir una cesión ilegal de trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario