viernes, 30 de enero de 2015

ATENCIÓN AFECTADOS ERE 2013-2014

EL PRÓXIMO LUNES A LAS 11:00HRS EN LA ROTONDA DEL GALLO DE MORON, CANAL SUR TV , VA A RODAR, GRABAR ETC Y QUIEREN ENTREVISTAR A AFECTADOS. RUEGA CONFIRMACIÓN A QUIEN VAYA A IR. 

SI ESTAS DISPUESTO A QUE TE ENTREVISTE, CONFIRMA TU ASISTENCIA.

miércoles, 28 de enero de 2015

MAÑANA DIA 29 JUICIO DE KMS



PRÓXIMA CONCENTRACIÓN 20 FEBRERO 2015

EL PRÓXIMO DÍA 20 DE FEBRERO DE DE 19 A 20 HRS TENDREMOS UNA CONCENTRACIÓN ANTE LAS PUERTAS DE LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO. PARA MANIFESTAR NUESTRO RECHAZO A LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS.



NO FALTES !!

REUNIÓN AFECTADOS ERE 2013-2014

REUNIÓN AFECTADOS ERE 2013 Y 2014.

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DIA 4 DE FEBRERO A LAS 17:30HRS EN EL CENTRO DE EMPRESAS DE MORON DE LA FRONTERA. TENDREMOS UNA REUNIÓN INFORMATIVA DE AFECTADOS.

NO FALTES !!


viernes, 23 de enero de 2015

Autorizan las negociaciones para que EE UU utilice Morón como base militar permanente

Las instalaciones se utilizan ahora de forma temporal y la autorización culmina el próximo mes de abril. 
Las fuerzas estadounidenses usan esta base en la lucha contra el terrorismo en el Magreb y el Sahel. 
EE UU solo puede desplegar ahora 850 marines, que se pueden elevar a 1.100.

El Gobierno ha autorizado este viernes el inicio de negociaciones con EE UU para convertir Morón en base permanente -ahora temporal- de despliegue de las fuerzas estadounidenses en la lucha contra el terrorismo en el Magreb y el Sahel. La base es ahora temporal y la autorización para su uso culmina el próximo mes de abrilAsí lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros, que ha dado luz verde al comienzo de las negociaciones para modificar el convenio hispano-estadounidense en materia de Defensa, que acometerán los ministerios de Exteriores y Defensa. 

Esta decisión responde a una petición de EE UU de utilizar la base de Morón de forma permanente, ya que hasta el momento el Gobierno mantiene la autorización, por un plazo de un año que culmina el próximo mes de abril, de desplegar a 850 marines, que se pueden elevar a 1.100.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2355777/0/autorizan-negociaciones/eeuu-use-moron/base-permanente/

martes, 20 de enero de 2015

El psoe lamenta que ni defensa ni Rajoy defienden a los trabajadores de la base

El secretario de empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García Benítez, ha lamentado que "ni Defensa ni Rajoy defienden a los trabajadores" civiles españoles de la Base de Morón que utilizan para "hacerse la foto con Obama y con EEUU" y a cambio convertirla "gratuitamente en un punto de referencia contra el yihaidismo y el terrorismo islámico en la que los trabajadores civiles españoles salen por la puerta de atrás".
Tras una reunión mantenida el pasado viernes entre el comité de la base de Morón y la cúpula provincial del PSOE, a cuenta del escenario que afronta este colectivo de trabajadores y que los socialistas elevarán al Parlamento Europeo, García Benítez manifestó que es "una traición sin fin" que se negocie un nuevo convenio, y lleguen 3000 nuevos marines y nuevas naves de combate "mientras que se confirma un nuevo ERE que empobrece a la comarca. No puede haber ministros que militaricen cada vez más una zona en un tema tan sensible mientras que dejan a los trabajadores y trabajadoras en absoluta indefensión".
Por ese motivo ha reclamado al Gobierno de Rajoy "que no hay mayor amenaza para los empleados y empleadas que la del desempleo, ni hay un miedo mayor que el de perder el trabajo, al menos, entre quienes no lo han perdido ya". De ahí la reclamación al Gobierno de la derecha "para que se acuerde de los suyos cada vez que se siente a negociar el futuro de nuestra provincia, y que no consientan más daño del que ya ha provocado su Reforma Laboral".

"Ya no se puede insistir en el argumento de que eran necesarios los ERE"

Por su parte, el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, declaró que "ya no se puede insistir en el argumento de que eran necesarios los ERE" que se han firmado en los últimos años y meses "porque no había carga de trabajo". Sobre todo cuando se anuncian la llegada de nuevos militares y cuando se suman los pronunciamientos judiciales "que dicen que los despidos que se han realizado, no se han ajustado en derecho en primaria instancia, por lo que pueden declararse nulos", si bien se ha aligerado la plantilla para la llegada de la nueva empresa que va a explotarla. Una situación ante la que el Gobierno de EEUU ha vuelto a plantear la ampliación de las bases y un replanteamiento del convenio, y que permite concluir que "no hay mejor momento para hablar de nuestro futuro y del pasado de los trabajadores que se han despedido", contexto ante el que interpela al Gobierno de Rajoy "a una defensa seria de nuestros derechos, de lo que ha sucedido en los últimos años".




http://www.diariodemoron.com/index.php/moron/5487-el-psoe-lamenta-que-ni-defensa-ni-rajoy-defienden-a-los-trabajadores-de-la-base

miércoles, 14 de enero de 2015

PROXIMA ASAMBLEA DE TRABAJADORES

EL PROXIMO MARTES DIA 20 TENDREMOS UNA ASAMBLEA INFORMATIVA EN EL TEATRO DE LA BASE.

COMENTAREMOS LAS ULTIMAS GESTIONES DEL COMITE, INFORMACION GENERAL, ETC.

RECUERDA EL PROXIMO MARTES DIA 20 DE ENERO A LAS 12.30HRS EN EL TEATRO DE LA BASE ASAMBLEA DE TRABAJADORES.

lunes, 5 de enero de 2015

Morón podría convertirse en base permanente de EEUU en África

El Pentágono pretende consolidar el despliegue de una unidad de élite de marines que desembarcó en la base militar sevillana hace ya casi dos años y que ha sido objeto de protestas continuas por parte del personal español en las instalaciones americanas. Recordemos que más de 200 trabajadores han perdido su empleo por sucesivos EREs, con la llegada de 850 marines.

La petición del departamento de Defensa de EEUU podría alcanzar hasta 3.000 nuevos marines. De esta forma, España se consolida como un punto estratégico en la política de defensa norteamericana en el Mediterráneo. Otro tema es si se ampliarán o mantendrán los puestos de trabajo de las contratas españolas que trabajan para la Base que han sufrido varios EREs.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este lunes "sensibilidad" con los municipios que se ven directamente afectados por la base norteamericana de Morón de la Frontera y soluciones al asunto del empleo.

Díaz se ha pronunciado así tras ser preguntada sobre una información que publica este lunes el diario 'El País', relativa a que EEUU quiere que la de Morón de la Frontera sea la base permanente de su fuerza para actuar en Africa. La presidenta ha querido dejar claro que no va a invadir nunca competencias que no son de su Gobierno, sino que son del Estado, pero que sí va a pedir "sensibilidad" con los municipios que se ven directamente afectados por esa base.
Así, ha señalado que si se produce ahora una renovación de las condiciones, se tienen que tener en cuenta, entre otras cosas, los problemas que ha habido de estabilidad en el empleo, con los expedientes de regulación de empleo en la base, y cómo ello ha afectado a muchas familias en el entorno de las tres poblaciones más afectadas por la base de Morón.

http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/moron-podria-convertirse-en-base-permanente-de-eeuu-en-africa/516534.html

jueves, 1 de enero de 2015

Fallecido el padre de un compañero

Ayer falleció el padre del compañero Antonio Mateos Solano. Recibiendo hoy sepultura.
D.E.P