jueves, 20 de febrero de 2014

PNL presentada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Plural en la Comisión de Defensa el 19 de febrero de 2014.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/GenericPopUp?next_page=%2Fwc%2FverEmisionAudiovisual&idOrgano=304&idSesion=25&fecha=19%2F02%2F2014&secuencia=555139&legislatura=10

CLICK SOBRE EL LINK

PNL presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Defensa el 19 de febrero de 2014.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/GenericPopUp?next_page=%2Fwc%2FverEmisionAudiovisual&idOrgano=304&idSesion=25&fecha=19%2F02%2F2014&secuencia=555110&legislatura=10

VER LINK

SEGUIREMOS LUCHANDO...

AUNQUE EXISTA UNA NEGATIVA DE EL GOBIERNO DEL PP A ADHERIRSE A LA PNL PRESENTADA POR EL GRUPO SOCIALISTA, SEGUIREMOS LUCHANDO,

COOPERACION, ALIANZA, USO DE TERRITORIO...DEACUERDO. PERO SUMISION NO.



LOS TRABAJADORES DE LA BASE DE MORON PIDEN UNA REVISION DE LOS ACUERDOS ENTRE ESPAÑA Y EEUU

http://www.abcdesevilla.es/provincia-alcala-de-guadaira/20140215/sevi-trabajadores-base-moron-piden-201402151932.html

VER LINK

LA EMPRESA VBR RESPONSABILIZA EN EL JUICIO DE LOS DESPIDOS AL GOBIERNO DE LOS EEUU

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/empresa-vbr-responsabiliza-eeuu-despidos-base-moron/csrcsrpor/20140219csrcsrnac_22/Tes

VER LINK

ENTREVISTA A LA SALIDA DEL JUICIO

VER APARTIR DEL MIN 10. QUE ES CUANDO DESARROLLAN LA NOTICIA


http://alacarta.canalsur.es/television/programa/csn-sevilla/185

Plantilla de la base de Morón insta a "no permitir" el aumento de uso si no hay creación de empleo

Los trabajadores de la empresa gestora del mantenimiento de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), han instado al Gobierno de Mariano Rajoy a que "no permita" un incremento de uso de la base si no existe creación de empleo, después de queEstados Unidos haya solicitado a España ampliar sus efectivos en un 50 por ciento.

Los trabajadores de la empresa gestora del mantenimiento de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), han instado al Gobierno de Mariano Rajoy a que "no permita" un incremento de uso de la base si no existe creación de empleo, después de que Estados Unidos haya solicitado a España ampliar sus efectivos en un 50 por ciento.
En este sentido, el portavoz del comité de empresa, Javier Domínguez, ha indicado a Europa Press que en cuatro años se ha pasado de una plantilla de 600 trabajadores en 2010 a 370 en la actualidad y prevé finalizar 2014 con 250 personas, por lo que lamenta esa petición de aumento de uso, adelantada por El País, "sin que repercuta en el número de empleos".
"No sólo no aumenta o, al menos, se mantiene la plantilla, sino que se hace un expediente de regulación de empleo de 66 personas, que sigue a un despido colectivo de 119 trabajadores a finales de 2010, y se apunta ahora a otro nuevo", advierte, recalcando que se están sustituyendo trabajadores españoles por civiles y militares americanos.
Así, detalla que estos nuevos efectivos "cogerán edificios que actualmente usa la empresa VBR y vienen con intención de ser autosuficientes", cediéndoles por ejemplo el comedor, entre otros.
Además, ha instado a que se modifique el convenio bilateral, que no favorece a los trabajadores españoles. Afirma que "esto tiene una solución política", tras recordar la presentación por parte del PSOE de Proposiciones No de Ley (PNL) ante el Congreso para "intentar solventar la situación en la que se encuentra la plantilla española", pero que desde el Gobierno de Mariano Rajoy "se rechaza".

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/despidos/plantilla-de-la-base-de-moron-insta-a-no-permitir-el-aumento-de-uso-si-no-hay-creacion-de-empleo_JJu2ihCJFiNUv9M96ZE3e2/

Verónica Pérez insta al PP a que defienda a los trabajadores españoles de la base aérea de Morón

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que ha acompañado este domingo a los trabajadores de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) al final de la marcha que han realizado a pie durante esta semana y que culminaba en la Plaza de España de la capital, ha instado al PP a "que defienda" a los trabajadores españoles de la base.
   Según ha informado el PSOE de Sevilla en un comunicado, junto a la secretaria general han estado los alcaldes y portavoces socialistas de la zona. Así, Pérez ha afirmado que el colectivo "está peleando por no pagar la foto" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
   En este sentido, la dirigente socialista ha indicado que los trabajadores "no pueden encontrar justificación para los despidos que se han producido cuando desde el Gobierno se ha auspiciado la llegada de 250 nuevos marines norteamericanos sin garantizar los puestos de trabajo de los civiles españoles". Además, ha apuntado que los civiles españoles empleados en Morón "han visto cómo su número se ha reducido de casi 600 a algo más de 400, cuando el número de militares estadounidenses va a aumentar en un 50 por ciento".
   De este modo, la secretaria general ha lamentado que "diez días después de que el comité de empresa notificase el recorrido de una marcha que le ha llevado por media provincia para reivindicar sus derechos y prácticamente una semana después de que los propios trabajadores, según cuentan, le pidiesen personalmente a la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, que recogiera la Proposición No de Ley (PNL) que se debate este miércoles en el Congreso, la subdelegada haya preferido irse de fin de semana antes que atender a los ciudadanos".
   Igualmente, Pérez ha señalado que "no deja de sorprender que, como se ha comprobado esta semana, el PP esté en descomposición, que esté más preocupado de sus líos internos y del guirigay que ha dejado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que de resolver situaciones como ésta", y ha añadido que es "una situación que se encuentra dentro de las responsabilidades de los políticos en general y de Rajoy en particular".
   Asimismo, ha afirmado que en el PP "están más pendientes de los pasillos de su partido y de sus peleas que de lo que pasa en la calle" y ha añadido que es "lamentable cuando situaciones como ésta tienen margen de maniobra". De este modo, ha concluido pidiendo que "se sumen a la preocupación por una situación que tiene solución a pesar de los perjuicios que consiente la reforma laboral".

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-veronica-perez-insta-pp-defienda-trabajadores-espanoles-base-aerea-moron-20140216180505.html

Los afectados del ERE de la base de Morón lucharán “hasta el final” por la nulidad de los despidos

Este miércoles ha comenzado en la sala de lo Social del Tribunal  Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la vista oral destinada a  resolver la demanda colectivapromovida contra el expediente de  regulación de empleo (ERE) consumado en septiembre de 2013 por  ‘Vinnell-Brown & Root Spain’ (VBR), la empresa gestora del  mantenimiento de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).  Este ERE supuso el despido de 66 trabajadores con indemnizaciones de  20 días de sueldo por año de servicio, el mínimo permitido por la  legislación laboral.
A las puertas de la Audiencia Provincial de Sevilla, que alberga  la sala de lo Social del TSJA, el colectivo de trabajadores ha  atendido a los medios de comunicación para manifestar, como ha  señalado Manuel Ponce, secretario general de la federación de Metal,  Construcción y Afines (MCA) de UGT-Sevilla, que la idea es “llegar  hasta el final” en el procedimientojudicial, al objeto de que los 66  despidos “sean declarados nulos”. Cuestionado por la posibilidad de  que el conflicto fuese resuelto a través de ofertas en materia de  indemnizaciones, Ponce ha sido claro a la hora de aseverar que el  “objetivo” del colectivo “es la nulidad” del ERE.
DESPIDOS “SIN JUSTIFICACION”
José Armando Rodríguez (UGT), presidente del comité de empresa de  ‘VBR’, ha manifestado que los despidos deben ser declarados nulos  porque “no había ningún tipo de justificación” para ellos, extremo  que le ha llevado a señalar la creciente actividad militar de la base  aérea. “La pista está llena de aviones, con al menos 12 o 14  aeronaves de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos”, ha asegurado  avisando de que, paralelamente a los despidos, la base aérea ha  experimentado una “militarización” de los servicios de mantenimiento  y suministro encargados hasta ahora a la plantilla española.
Según José Armando Rodríguez, las labores de los trabajadores  despedidos habrían sido “usurpadas” por militares estadounidenses que  se ocupan ahora de los trabajos de los comedores, la carga de  aviones, o el transporte de materiales, aspectos todos ellos hasta  ahora en manos de los trabajadores españoles.
El juicio, en ese sentido, se celebra en un momento especialmente  agitado para la plantilla española de la base aérea de Morón. Y es  que en paralelo a los expedientes de regulación de empleo promovidos  por ‘VBR’ en 2010 y 2013, Estados Unidos amplió el año pasado su  contingente con el despliegue de 500 marines y ocho aviones, y ahora  prevé ampliar nuevamente su presencia militar. Los sindicatos, en ese  sentido, avisan de una estrategia premeditada destinada a sustituir a  los trabajadores españoles por personal estadounidense y reclaman que  la nueva ampliación del contingente estadounidense conlleve la  reincorporación de los 66 empleados despedidos en 2013.
LOS ERE DE LA BASE DE MORON
Después de que las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos adjudicasen a  ‘Vinnell-Brown ant Root Spain’ la gestión de los servicios de  mantenimiento de estas instalaciones militares, esta empresa  estadounidense emprendió en 2010 un expediente de regulación de  empleo “por causas organizativas” para extinguir 286 de los 594  puestos de empleo sujetos entonces a los servicios de mantenimiento.
Durante la negociación del expediente de regulación de empleo, la  compañía y el comité de empresa acordaron reducir a 150 el número de  despidos, pero la destrucción de puestos de trabajo quedó después  rebajada a 119 personas al ser descubierto que 31 de los trabajadores  incluidos en el ERE habían causado ya baja en la empresa, extremo que  por cierto investiga el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla.
Ya en 2013, sonaban de nuevo las alarmas en la plantilla de los  servicios civiles de la base a cuenta de una publicación colgada en  el portal digital www.fbo.gov, una suerte de perfil del contratante  de la administración estadounidense. Y es que, según el comité de  empresa de la base de Morón de la Frontera, en esta página web fue  publicada eventualmente una relación de 144 empleados de estas  instalaciones, con nombres y apellidos, cuyos puestos de trabajo  serían susceptibles de desaparecer en el nuevo contrato de  explotación que, a finales de 2014, habrá de licitar y adjudicar la  Fuerza Aérea de Estados Unidos para la gestión de estos servicios de  mantenimiento.
Para el comité de empresa, el ERE de septiembre de 2013  respondería a un intento de acometer los despidos inicialmente  planeados para el ERE de 2010 pero finalmente no consumados, al  objeto de aproximar el adelgazamiento de la plantilla al espíritu  inicial de la reestructuración laboral de 2010. Y es que aquel ERE  fue inicialmente ideado para despedir a 286 trabajadores pero, como  se ha informado, finalmente fueron 119 los empleados despidos.

http://elcorreoweb.es/2014/02/19/los-afectados-del-ere-de-la-base-de-moron-lucharan-hasta-el-final-por-la-nulidad-de-los-despidos/

miércoles, 19 de febrero de 2014

El presidente del comite matiza en radio Moron


Esta mañana se ha celebrado el esperado juicio por fin. En la entrevista queda claro que es rotundamente incierto que el pp haya invitado a miembros del comité o a los sindicatos UGT o CCOO a la reunión que tuvo lugar ayer en Madrid, como indico Antonio Ramirez ayer en estos informativos.

http://www.radiomoron.es/web/?p=1555

Copiar y pegar el link

domingo, 16 de febrero de 2014

EL DÍA 19 SE CELEBRARAN DOS ACTOS IMPORTANTES

En primer lugar, "se celebrará el juicio ante el Tribunal Superior de Justicia Andaluz (TSJA) por el último despido colectivo" y, en segundo lugar, "la diputada socialista Isabel Pozuelo defenderá una Proposición No de Ley (PNL) que se presentó en noviembre del año pasado y en la que se recogen las reivindicaciones de la plantilla de la base de Morón".

PODEMOS !!

Los trabajadores de la base de Morón terminan su marcha en Sevilla

Unas 500 personas, según los organizadores, han participado este domingo en la última fase de la marcha que vienen realizando a pie los trabajadores de 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), la sociedad gestora del mantenimiento de la base de Morón de la Frontera (Sevilla), que ya pasado por Morón, El Coronil, Utrera, Alcalá de Guadaíra y ha llegado ahora hasta la Plaza de España de la capital, donde se han concentrado frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El portavoz del comité de empresa, Javier Domínguez, ha señalado a Europa Press que en la concentración los trabajadores de la base "han estado arropados por los líderes sindicales de la ciudad, así como por el PSOE y los alcaldes de la zona". Asimismo, ha afirmado que los trabajadores "seguirán luchando para que la opinión pública se entere de que no hay beneficios para la plantilla".
De la misma manera, el portavoz ha señalado que en la marcha a pie que han realizado los trabajadores por la Avenida de la Palmera no se han producido "ningún tipo de incidentes".
Además, Domínguez ha indicado que la próximo día 19 de febrero tienen dos actos importantes". En primer lugar, "se celebrará el juicio ante el Tribunal Superior de Justicia Andaluz (TSJA) por el último despido colectivo" y, en segundo lugar, "la diputada socialista Isabel Pozuelo defenderá una Proposición No de Ley (PNL) que se presentó en noviembre del año pasado y en la que se recogen las reivindicaciones de la plantilla de la base de Morón".
Cabe recordar que la marcha de los trabajadores de la base han recorrido ya Morón de la Frontera, El Coronil, Utrera, Alcalá de Guadaíra y, ahora, Sevilla capital.
Esta marcha la están realizando porque la plantilla española de la base aérea ha sufrido dos expedientes de regulación de empleo (ERE) en los últimos años, toda vez que en abril de 2013, Estados Unidos amplió su contingente con el despliegue de 500 marines, seis aviones polivalentes V-22 y dos aviones del conocido modelo Hércules, y ahora prevé ampliar nuevamente su despliegue militar.
Así, estas nuevas movilizaciones tienen por objeto defender a la plantilla española de la base aérea y reclamar que el nuevo despliegue de Estados Unidos implique la reincorporación de los 66 trabajadores despedidos a través del ERE consumado en septiembre de 2013 por 'Vinnell-Brown & Root Spain'.

5ª MARCHA, AVDA LA PALMERA - PLAZA DE ESPAÑA. 16/02/2014

COMO HABÍAMOS QUEDADO, DESDE LAS 9.30HRS CONCENTRADOS FRENTE AL CAMPO DEL BETIS, ANTES DE INICIAR LA MARCHA.






COMENZAMOS LA 5ª MARCHA..




AVANZANDO HACIA LA PLAZA DE ESPAÑA




LLEGADA A LA PLAZA DE ESPAÑA Y TOMANDO POSICIONES MIENTRAS LOS CARGOS ORGÁNICOS DEL COMITÉ SE REÚNEN CON LA SUBDELEGADA DE GOBIERNO.






ASAMBLEA INFORMATIVA PARA FINALIZAR LA 5ª MARCHA



ENTREVISTAS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION AL TERMINAR LA ASAMBLEA






GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES, NO PODEMOS OLVIDAR QUE JUNTOS...PODEMOS!!







sábado, 15 de febrero de 2014

5ª MARCHA DOMINGO DIA 16/02/2014

Mañana 5 y última marcha de momento. Salida desde el campo del Betis a las 09:30 HRS. 
Contamos con todos los afectados. Trabajadores. Familia. Amigos...todos, todos, todos...no hay excusas.

Asiste!!!

PERFORMANCE DIA 15 AYUNTAMIENTO DE UTRERA


4ª MARCHA UTRERA-ALCALA DE GUADAIRA 15/02/14

CONCENTRACION PUERTA AYUNTAMIENTO DE UTRERA


SALIDA DE UTRERA


RUEDA DE PRENSA ANTES DE SALIR


PERFORMANCE EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO





SALIDA DE UTRERA



LLEGANDO A ALCALA DE GUADAIRA




AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE GUADAIRA, EL ALCALDE NOS RECIBE Y POSTERIOR ASAMBLEA INFORMATIVA