viernes, 28 de junio de 2013

ACTA VOTACIONES RATIFICACIÓN CONVENIO COLECTIVO


DECLARADO NULO EL DESPIDO DE GERVASIO MEJIDO TRABAJADOR DE LA BASE AEREA DE MORON


El Juzgado de lo Social numero 11 de Sevilla ha declarado NULO el despido de un trabajador de Ia empresa Vinnell,Brown & Root (VBR), concesionaria de los servicios aeroportuarios y de mantenimiento de las instalaciones de las Fuerzas Armadas de los EEUU de Ia Base Aerea de Moron.

Gervasio Mejido Fernandez fue despedido por esta empresa, contratada por el Gobierno de los EEUU, tras su participaci6n en una huelga promovida por los trabajadores espanoles el pasado mes de noviembre de 2012 debido a las malas relaciones laborales, asf como al bloqueo de Ia negociaci6n colectiva.

La sentencia expone que "Ia garantfa del derecho de huelga, establece Ia imposibilidad de que el empresario sancione o despida a un trabajador por el hecho de convocar o secundar una huelga, ni con caracter individual ni con caracter colectivo".

El letrado Jose Ignacio Bid6n Vigil de Quinones, ademas de Ia sentencia favorable para su representado, obtuvo el reconocimiento de 12 anos adicionales de antigi.iedad que VBR le habfa negado con anterioridad.

Durante el juicio, Jose Armando Rodriguez Ardila, Presidente del Comite de Empresa, testific6 que Ia empresa pretendfa emplear el despido disciplinario de dicho trabajador "para amedrentar al resto de Ia plantilla", para lo cual no dud6 en "escoger a un trabajador modelico, padre de familia y con una edad que dificultaba su reinserci6n en el muy debilitado mercado laboral espanol hacienda ver al resto de trabajadores las posibles consecuencias de defender sus derechos laborales".


Asimismo, en dicho juicio se personaron representantes de las tres secciones sindicales de Ia empresa, UGT,USO y CCOO y gran parte de Ia plantilla en claro apoyo a su compañero.


RESULTADOS VOTACIONES SOBRE LA FIRMA DEL PREACUERDO DEL CONVENIO

TRAS EL RECUENTO DE LOS VOTOS TENEMOS EL SIGUIENTE RESULTADO

SI : 309
NO: 16
VOTOS BLANCO: 7

POR LO QUE EN PORCENTAJE QUEDARÍA ASÍ

93´07% SI
4´81% NO
2´11% EN BLANCO
72´80% PARTICIPACIÓN

GRACIAS A TODOS POR LA PARTICIPACIÓN Y EL APOYO MOSTRADO A ESTE COMITÉ.


SENTENCIA DE GERVASIO (DESPIDO NULO)








Sección Sindical UGT 


martes, 25 de junio de 2013

ASAMBLEA Y VOTACIÓN

Mañana miércoles a las 12:30 hrs en el teatro de la base, tendremos una asamblea como todos sabéis para ver el pre-acuerdo del convenio colectivo y posterior votación del mismo. 
Deciros que vuestro tiempo de comida puede ser disfrutado antes o después de la asamblea.

Con objeto de tener la máxima participación, (compañeros que están de turno, descansos, etc) el comité ha decidido que los días para poder votar sean los siguientes:

MIÉRCOLES 26 TRAS LA ASAMBLEA EN EL TEATRO MAS TARDES DE 14:30 A 16:30hrs EN EL LOCAL DEL COMITÉ (EDIFICIO 908), PARA LOS COMPAÑEROS QUE NO HAN PODIDO IR.

JUEVES 27 DESDE LAS 09:00 A LAS 11:00hrs Y DE LAS 14:30 A 16:30hrs EN EL LOCAL DEL COMITÉ (EDIFICIO 908)

VIERNES 28 DESDE LAS 09:00 A LAS 13:00hrs EN EL LOCAL DEL COMITÉ (EDIFICIO 908).

Aun así para aquellos que no puedan asistir por cualquier causa puede delegar en un compañero-a el voto de la siguiente forma:

1. Sobre cerrado con el Si o el No, firmado por fuera.
2. Sobre abierto donde meteremos el documento adjunto bien relleno y firmado por ambas partes, mas el sobre con el voto.

Gracias a todos




Preacuerdo firmado para ratificar en asamblea

http://www76.zippyshare.com/v/41996445/file.html

lunes, 24 de junio de 2013

NUEVA AYUDA A DESPIDOS INJUSTIFICADOS


EL MIÉRCOLES DÍA 26 ASAMBLEA PARA LOS TRABAJADORES DE VBR

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DÍA 26, TENEMOS UNA ASAMBLEA INFORMATIVA EN EL TEATRO DE LA BASE CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA:

CONVENIO COLECTIVO

RUEGOS Y PREGUNTAS

ES IMPORTANTE LA ASISTENCIA DE TODOS...NO PUEDES FALTAR !!


NOTA: LOS 40 MIN QUE TENEMOS PARA COMER COMO CONSECUENCIA DEL HORARIO DE VERANO LO PODREMOS TOMAR ANTES O DESPUÉS DE LA CITADA REUNIÓN.

viernes, 21 de junio de 2013

VISITA DEL DIRECTOR DEL ÁREA DE TRABAJO...

Vicente Vigil-Escalera, Director del Área de Trabajo y Asuntos Sociales de la Delegación del Gobierno en Andalucía, visitará nuevamente la Base el 26 de junio. Visita motivada por las denuncias interpuestas por esta sección sindical

Antes de terminar su visita también tendrá una reunión con el comité de empresa.

Sección Sindical UGT 
Base Aérea de Morón 

REUNIÓN DEL PASADO DÍA 18 CON VBR.

El pasado día 18 de junio mantuvimos reunión con el director de la empresa para tratar temas laborales. 
Comenzando con el orden del día, tratamos el horario de verano que tras el correo enviado desde esta sección sindical la empresa procedió a rectificar la primera propuesta de dicho horario. 
Como segundo punto tratamos el tema de las categorías profesionales con algunos nombres propios, pero solicitando formalmente a la empresa a que nos facilitara una relación completa del personal actual en la empresa, la categoría y el desempeño que ocupa. 
Con el siguiente tema, Ropa de trabajo, se le manifestó a la empresa la decisión de esta de no facilitar lo estrictamente acordado en convenio, y el malestar de los trabajadores manuales por no facilitar una prenda de manga larga para los días de invierno. 
Se le hace saber al director que tras la NO renovación del contrato del personal encargado de la limpieza en los dormitorios, ( 114 - 119) estos edificios siguen requiriendo de ser limpiados, y no veíamos bien que se cubriesen con horas extras en lugar de renovar a dicho personal, al igual aprovechamos la ocasión para manifestar la sobre carga de trabajo que tienen algunos departamentos por falta de personal, sumado a esto el incremento sustancial de personal militar que esta sufriendo la base en estos últimas semanas. 
En cuanto al siguiente punto que le afecta a algunos compañeros que se les aplica procedimientos y entrenamientos de personal con contrato americano, por lo cual VBR, mediante,orden del director de sucursal de Morón, no exigirá,formación destinada a ciudadanos estadounidenses a trabajadores españoles,con dni y contrato de trabajo español. 
También tomó nota y se comprometió a resolver el problema que algunos empleados sufrimos con la nueva directiva que marcan algunos supervisores de manipular el Time sheet de sus empleados sin que estos tengan conocimiento. 
Por último se le traslada la problemática con el servicio de Imaginaria y la persona encargada de activar el procedimiento en la cual se ven involucrados los compañeros que trabajan en el cuarto de alarmas, sembrando dudas e incertidumbre de cómo realizar dicha tarea. 

Sección Sindical UGT 
Base Aérea de Morón 

jueves, 20 de junio de 2013

Intervención Isabel Pozuelo Meño, Comisión de AAEE 19/06/2013








Borrador de la copia del acta taquigráfica de su intervención, en la Comisión de Asuntos Exteriores de este miércoles, 19 de junio de 2013, en el  punto del Orden del Día  referente a la comparecencia del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores..



jueves, 13 de junio de 2013

JUICIO DE GERVASIO

Ayer día 12 de junio de 2013, se celebro como todos sabéis el juicio de nuestro compañero, Gervasio Mejido.

Tras largas conversaciones en el Sr. Bidón (Letrado del compañero Gervasio) para preparar el juicio, acatando las pautas que nos iba marcando el abogado, y tras las ultimas conversaciones con el Negociador de VBR hasta ultima hora el día antes para intentar una vez mas reconsiderar la postura de VBR, enlazando este ultimo con la necesidad de desconvocar la huelga.

Nosotros nos basamos única y exclusivamente en la verdad y única verdad. “Gervasio Mejido fue injustamente despedido en el mes de enero de este año por hacer huelga y un único objetivo tomar medida ejemplar para imponer la cultura del miedo” Como entendemos que quedo claro el día del Juicio.

El Sr. Bidón ha realizado una gran labor en su defensa frente a las numerosas medias verdades del Abogado de VBR, dejándolo en evidencia a nuestro entender en mas de una ocasión. Ya que tanto los argumentos como las contradicciones de los argumentos de los testigos dejaban mucho que desear así lo manifestó el Ministerio fiscal. Reconociendo al finalizar su intervención que la medida de VBR era excesiva.
Agradecer también al Sr. Bidon que consiguió que se respetara la antigüedad de Gervasio desde 1992 no desde 2004 como quería la Empresa.

Destacar la intervención de José Armando Rodríguez presidente del comité de empresa (único testigo por la parte defendida) Intervención brillante tanto por su claridad, como contundencia. Ya que dejo en evidencia una vez mas a la parte acusadora negándose esta a hacerle ningún tipo de preguntas .

Esperemos también que la Juez considere que el castigo de VBR es injusto y totalmente desproporcionado declarando nulo el juicio y de esta forma ordene la reincorporación de Gervasio.


CANCELADA CONCETRACION-ASAMBLEA

CONCENTRACION-ASAMBLEA EN LA PUERTA DE LA BASE


ESTE VIERNES DIA 14 DE JUNIO, QUEDA CANCELADA LA CONCENTRACION ASAMBLEA EN LA PUERTA DE LA BASE.

EN CUANTO TERMINEMOS, TANTO NOSOTROS, COMO EL GABINETE JURIDICO DE LAS SECCIONES SINDICALES LA REVISION DEL PREACUERDO, TENDREMOS UNA ASAMBLEA DONDE EXPLICAREMOS UNA VEZ MAS, LOS TERMINOS DEL PRE ACUERDO, Y LA VOTACION DEL MISMO PARA LA FIRMA DEL CONVENIO.

POR TANTO: “ESTE VIERNES NO HAY CONCENTRACION-ASAMBLEA EN LA PUERTA DE LA BASE.”

GRACIAS A TODOS

miércoles, 12 de junio de 2013

HOY HA FALLECIDO EL PADRE DE NUESTRO COMPAÑERO HONORIO MORALES.

NUESTRO MAS SINCERO PESAME A TODOS SUS FAMILIARES Y SERES QUERIDOS.

DESCANSE EN PAZ.


JUICIO DE GERVASIO

HOY COMO TODOS SABÉIS HA SIDO EL JUICIO DEL COMPAÑERO GERVASIO MEJIDO. 
LAS IMPRESIONES AL SALIR DE LA SALA (SIENDO OPTIMISTAS) SON MUY BUENAS. 


"EL JUICIO HA QUEDADO VISTO PARA SENTENCIA"

GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE HAN ESTADO ALLÍ DANDOLE EL APOYO QUE MERECE. SE NOS HIZO PEQUEÑA LA SALA, ANTE LA SORPRESA DE VBR....