miércoles, 27 de marzo de 2013

Fallece Antonio Halcón

Hoy desgraciadamente el compañero Antonio Halcón  (trabajador de AGE) a dejado de estar con nosotros.
Descanse en Paz.

Nuestro mas sentido pésame a familiares y seres queridos...

LA MISA-RESPONSO DEL COMPAÑERO ANTONIO HALCÓN, SERA MAÑANA JUEVES A LAS 21:30 HRS Y POSTERIORMENTE LA INCINERACIÓN, EN EL TANATORIO DE ALCALA DE GUADAIRA.

Estamos con ustedes. en estos difíciles momentos  , lamentamos inmensamente tan irreparable pérdida.



domingo, 24 de marzo de 2013

CARTA AGRADECIMIENTO DE VÍCTOR HENDRIX


Rota 23-marzo-2013

Estimados compañeros:

Quisiera agradeceros, en mi nombre y también el de mi esposa, la ayuda que habéis donado para ayudar a los que hemos sido despedidos.
También quiero dar las gracias a todos los compañeros en general, hayan donado dinero o no, por el apoyo que estamos recibiendo. Sé que estos tiempos son muy difíciles para todos.

Espero que la situación se solucione pronto y deseo que no pierda su trabajo nadie más.
Una vez más muchas gracias por todo.
Mis mejores deseos para todos:


Víctor Hendrix


sábado, 23 de marzo de 2013

AGRADECIMIENTO A LOS ALCALDES


AGRADECER UNA VEZ MAS A LOS ALCALDES DE MORÓN, ARAHAL, EL CORONIL Y ALCALA . POR SU  COLABORACIÓN, IMPLICACIÓN Y DISPOSICIÓN CON LOS TRABAJADORES DE LA BASE DE MORÓN.

GRACIAS !!


REUNION CON EL CORONEL JEFE DE LA BASE


EL PASADO VIERNES DÍA 22 TUVIMOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE UGT Y USO TUVIMOS UNA REUNIÓN CON LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA BASE DE MORÓN.

EL CORONEL JEFE JOSE MARIA JUANAS GARCÍA.

REUNIÓN QUE DURO CASI DOS HORAS Y DONDE LE MOSTRAMOS NUESTRA PREOCUPACIÓN POR LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS.



PRÓXIMA CONCENTRACIÓN ASAMBLEA

ESTA SEMANA COMO TODO SABÉIS LA MAYORÍA DE LA GENTE ESTA DE VACACIONES  POR TANTO HEMOS DECIDO QUE LA CONCENTRACIÓN PRÓXIMA SERA LA SEMANA SIGUIENTE A SEMANA SANTA.

PRÓXIMA CONCENTRACIÓN-ASAMBLEA EL VIERNES DIA 5 DE ABRIL.

NO PUEDES FALTAR. DEBEMOS DE IMPLICARNOS TODOS !!





Asamblea-Concentracion del viernes pasado

Agradecer a todos los presentes la asistencia en la asamblea del pasado viernes día 22.

Esto nos afecta a todos, y todos debemos implicarnos.


Los Senadores se implican...

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Senado Antonio Gutiérrez Limones ha presentado en el registro de la Cámara alta una batería de preguntas escritas dirigidas al ministro de Defensa, Pedro Morenés, en las que reclama que se aclare las condiciones del plan presentado por la empresa norteamericana Vinnel, Brown and Root, SLL (VBR) que presta servicio a las fuerzas armadas de Estados Unidos en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).

El también alcalde de Alcalá de Guadaíra mantiene que la modificación del nuevo contrato de prestación de servicios anunciado por VBR entrará en vigor el 1 de octubre de 2014 y supondrá que la base militar se desprenderá de estos 144 empleados antes de esa fecha.

El senador socialista también se ha interesado por conocer las razones por las que en la web oficial de las Fuerzas Aéreas Americanas en Europa se publicó, junto a la modificación del contrato, un listado con los nombres, fechas de nacimiento, salarios y otros datos personales de los 454 trabajadores españoles contratados por VBR, incluidos los 144 empleados a los que se rescindirá el contrato y cuyos nombres estaban subrayados en amarillo.

Además, ha subrayado la modificación del nuevo contrato que pretende eliminar servicios fundamentales para el funcionamiento de la pista de vuelo como el abastecimiento de combustible, los servicios del terminal aéreo y el parque móvil.

Gutiérrez Limones ha querido mostrar, en nombre de los alcaldes de las zonas afectadas, su preocupación por el futuro de los trabajadores españoles y se ha preguntado si éstos van a ser sustituidos por empleados estadounidenses. En este sentido, ha cuestionado el interés que puede tener mantener una base americana en suelo español si al final, la población del entorno no se va a beneficiar de este hecho.

Por último, ha subrayado que esta reestructuración laboral decidida por la empresa norteamericana "no respeta ni la legislación española en materia laboral ni los derechos de los trabajadores españoles". En este punto, ha afirmado que, además, esta modificación del contrato y la eliminación de los puestos de trabajo no favorecen las buenas relaciones de amistad y cooperación existentes actualmente entre España y Estados Unidos.




miércoles, 20 de marzo de 2013

NUEVA CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DE LA BASE



ESTE VIERNES, TENDREMOS UNA NUEVA CONCENTRACIÓN. PERO ESTA VEZ MAS TEMPRANO AUN, DEBIDO A LA IMPORTANCIA DE LA MISMA. EL HORARIO SERA DE 07:OOHRS A 07:45HRS.

ES IMPORTANTISIMA VUESTRA ASISTENCIA !! 

NO FALTES !!

RECUERDA !! ESTE VIERNES A LAS 07:00HRS EN LA PUERTA DE LA BASE.




"La prensa publica nuestra problematica"

Los movimientos empiezan a notarse...






Sección Sindical UGT 
Base Aérea de Morón 

COMO PODÉIS ESTAR PUNTUALMENTE INFORMADOS ?

Aquí tenéis nuevamente la dirección de este, el  blog de UGT de la base de Morón. Aquí estaréis puntualmente informados.


También la sección sindical de UGT Morón tiene a vuestra disposición una pagina en facebook. Es la siguiente:


Y como no podia ser menos aparecemos en Twitter tambien.

Twitter:

@ugtbasedemoron

o buscar una vez que entreis en twiter: Ugtbasedemoron 

Ahora mas que nunca podéis y debéis estar informados....

UGT BASE DE MORÓN

Nota de prensa enviada a los medios


UN ERE A LA AMERICANA EN LA BASE AÉREA DE MORÓN

¿Cómo se sentiría Ud. si supiera que en el período máximo de un año y medio, sin saber exactamente cuándo, su empresa le despedirá, sin que durante este período Ud. pueda hacer nada para remediarlo?
Esta es la situación que van a padecer 144 trabajadores españoles de la empresa americana Vinnel, Brown and Root, SLL (VBR), que presta servicios a las fuerzas americanas armadas de EEUU(USAF) en la Base Aérea de Morón.
El pasado 15 de marzo las FA publicaron en su web oficial una modificación del nuevo contrato de prestación de servicios que entrará en vigor el 1 de octubre de 2014. Cuál fue la sorpresa de los 456 trabajadores con contrato español al ver publicados los nombres, apellidos y fecha de nacimiento entre otros datos y, de ellos, 144 marcados en amarillo y con un asterisco obligando a VBR a deshacerse de ellos antes del final del contrato en vigor (30 Sep 2014) e instando a las empresas licitadoras a que no tengan en cuenta los costes laborales de dichos trabajadores en la oferta que tendrán que presentar antes del 15 de mayo del presente año.
Dichos trabajadores están estigmatizados, sin saber por qué han sido ellos los elegidos, en un estado de ansiedad e indefensión difícil de describir y controlar. Elección que ha sido realizada por VBR sin contar con el Comité de empresa, ni con los jefes de departamentos, sin haber establecido ningún criterio de selección objetivo, de la misma forma en que se realizó el anterior ERE en el año 2010, en el que 119 trabajadores fueron despedidos, ERE que sigue resolviéndose en los tribunales.

Por otro lado, en dicha modificación del contrato viene otra sorpresa que tendrá un impacto en la contratación a partir de octubre de 2014: la desaparición de tres de los departamentos más importantes de la Base y que prestan servicios en la pista de vuelo, el verdadero corazón del sistema: el departamento de suministro de combustible (P.O.L), el de carga y descarga (ATOC) y el parque móvil (Vehicle Operations). Servicios que tienen la intención de realizar con militares americanos, obligando a la nueva empresa a tener que ejecutar otro ERE, y que nos hace preguntarnos cuál sería los beneficios de tener una Base Americana en suelo español si al final no va a repercutir económicamente en la comarca donde se asienta dicha Base.

Como consecuencia de esta situación, en el día de hoy representantes de los trabajadores han mantenido una reunión en el ayuntamiento de Morón con su alcalde y representantes municipales de Alcalá de Guadaíra, El Coronil y Arahal, así como el Secretario General de MCA-UGT Sevilla.

En esta reunión los representantes municipales han expresado su absoluto rechazo a la actuación de VBR en la Base de Morón y han iniciado acciones para salvaguardar el empleo y las actuales condiciones laborales de los trabajadores.

Nota de Prensa del Ayuntamiento de Morón


lunes, 18 de marzo de 2013

VUELVEN A COLGAR LA LISTA !!

Hoy en el transcurso de la mañana no sabemos con que objetivo pusieron en el link de la presunta lista...(que anunciamos el fin de semana) el cartel de cancel. Osea de "momento" todo "cancelado", Aunque mas tarde quitando los nombres la han vuelto a colgar, aunque eso si volviendo a marcar en amarillo los puestos que "Sobran" o que según ellos no es necesario pujar.

Sección Sindical UGT 
Base Aérea de Morón 

GRUPO DE COMPAÑEROS AYUDA A GERVASIO


AYUDA A GERVASIO:

Sirva el presente escrito, en primer lugar, para haceros participe del agradecimiento de Gervasio Mejido y de su familia por el apoyo económico brindado el pasado mes de febrero. En Segundo lugar, informar que debido a la Semana Santa este mes se realizará la colecta el próximo jueves 21 de marzo. Como en anteriores ocasiones recordar el procedimiento a seguir:

- Se hará entrega de la ayuda el último Jueves de cada mes ( salvo cambios por fiestas ) en la sede del comité de 12:05 a 12:30, se ruega no llegar mas tarde para facilitar el recuento. Se mantendrá en el tiempo mientras los compañeros se vean afectados por esta situación.

- No hay cantidad estipulada, cualquier aportación es un gran gesto.

- Para ahorrar tiempo a la hora de la recepción sería necesario organizarse por talleres, edificios o cualquier otra forma de grupo. Aquel que por cada grupo lleve el dinero y la lista con los componentes de ese grupo se le entregará un recibo.

- Todos las cuentas quedarán a disposición de todo aquel que se le presente cualquier duda. El dinero se contará a las 12:30 del citado día por varios compañeros, y será entregado en esa misma tarde a los afectados ( con su correspondiente recibo ).

- La ayuda es para todo compañero que se vea afectado por despido disciplinario, con objeto de apoyar su situación financiera ( gastos de abogados y perdida de salario).

En este punto recordar que actualmente hay dos compañeros afectados por esta situación, Gervasio Mejido y Victor Hendrix, por lo que el total recaudado se dividirá a partes iguales.

Un saludo y se espera la máxima participación de nuevo.

sábado, 16 de marzo de 2013

NUEVA CONCENTRACIÓN !!

ESTE VIERNES DIA 22, TENDREMOS UNA NUEVA CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DE LA BASE.
PERO ESTA VEZ MAS TEMPRANO AUN, DEBIDO A LA IMPORTANCIA DE LA MISMA Y OS TEMAS A TRATAR. 

EL HORARIO SERA DE 07:OOHRS A 07:45HRS.

ES IMPORTANTISIMA VUESTRA ASISTENCIA !! 

RECUERDA, ESTE VIERNES A LAS 07:00HRS EN LA PUERTA DE LA BASE.




OJO MUY IMPORTANTE !!

MODIFICACIÓN EN EL CONTRATO DE LA BASE AÉREA DE MORÓN.

LEER DETENIDAMENTE YA QUE HAY CAMBIOS CONSIDERABLES..

SEGUIREMOS INFORMANDO.


UGT BASE DE MORÓN

martes, 12 de marzo de 2013

INFORMACIÓN UGT MORÓN


LA INFORMACIÓN ESTA EN TU MANO, PUEDES SEGUIRNOS USANDO NUESTRO BLOG, FACE, TWITTER O FACILITÁNDONOS TU CORREO PERSONAL.

SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA, PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON ANTONIO GUTIÉRREZ (TMO), DELEGADO DE COMUNICACIÓN. 

ESTOS SON LOS ENLACES O DIRECCIONES:




TWITTER UGT MORÓN:   Ugtbasedemoron  //  @ugtbasedemoron


lunes, 11 de marzo de 2013

REUNION DE AFILIADOS


ESTE MIERCOLES DIA 13 TENDREMOS UNA REUNIÓN-ASAMBEA DE AFILIADOS EN LA BASE.

A LA ASAMBLEA ASISTIRÁN NUESTROS MÁXIMOS REPRESENTANTE DENTRO DE MCA-UGT SEVILLA. MANOLO PONCE (SECRETARIO GENERAL UGT-MCA SEVILLA) Y PEDRO PADILLA (SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN UGT-MCA SEVILLA).

ESTA REUNIÓN, SE REALIZARA EN EL TEATRO DE LA BASE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 13 DE 12:00 A 13:00HRS

EN ESTA REUNIÓN TOCAREMOS TEMAS MUY IMPORTANTES POR LO QUE ES IMPORTANTÍSIMO VUESTRA ASISTENCIA.

NO FALTES !!¨


viernes, 8 de marzo de 2013

miércoles, 6 de marzo de 2013

NUEVA CONCENTRACIÓN-ASAMBLEA !!

PRÓXIMA CONCENTRACIÓN !!

El próximo viernes día 8, a las 07:15hrs tendremos como cada viernes una concentración-asamblea en la puerta de la base.

En ella informaremos sobre nuestra mas profunda repulsa a las CONTRATAS y el pleno apoyo al EMPLEO.

No puedes faltar !!


Sección Sindical UGT 
Base Aérea de Morón